martes, 16 de junio de 2009

HISTORIA SOBRE EL MERCADO DEL PUEBLO


Empezaron como una paradita con 450 ambulantes ubicados al costado del cine SUSY, ciudad de Dios en una área comercial de 45000 m2 11 giros de comercialización y una apertura a 876 socios.

Fecha de la constitución d la empresa fue el 14 de abril del año 1966 lo que logro la formación de esta empresa fue la unión, deseo de superación y la perseverancia.

En el distrito de San Juan de Miraflores se han otorgado más de 12 mil licencias de funcionamiento para unidades comerciales, Una de las características de sus actividades económicas es que se concentran alrededor de sus principales ejes viales de carácter interdistrital y metropolitano, parte de los Conglomerados Comerciales se articulan en base a los ejes Av. Pachacutec, Los Héroes / Av. San Juan; Av. De Los Héroes / Av. Miguel Iglesias; Prolongación Av. San Juan / Av. Defensores de Lima; Av. Vargas Machuca / Av. Canevaro. La zona de Ciudad de Dios, es la de mayor movimiento comercial de Lima Sur, por las características de su variada oferta y diversidad de productos durante años ha sido el proveedor de esta área de la ciudad, aunque con el crecimiento de la actividad económica al interior de los distritos se ha ido especializando en la venta mayorista más que en la comercialización al menudeo. En San Juan de Miraflores, recientemente han incursionado tres supermercados.
un dato importante de este mercado es que es uno de los mas grandes mercados de toda Latinoamerica
Acontinuacion logramos ingresar al mercado con una camara y miren esto es lo que pudimos obtener en el siguiente video.

Saquen sus propios concluciones :D

1 comentario:

  1. esta bien el blog pero me parece que que una cooperativa de gran magnitud deberia tener su propia pagina web... podrian contar con mis servicios para dicho propósito!

    ResponderEliminar